Dejar de fantasear

A mis 44 años, dejé de soñar.

Me guiaba de sueños sin realizar por miedo a afrontar la realidad. Aún hoy tengo miedo de que me digan un no, o no conseguir lo que quiero. Ahora pienso que la infancia casi nunca nos abandona y regresamos a ella en formas insospechadas, con tal de no ser adultos con responsabilidades y obligaciones, incluso, la de crecer.

Por fortuna, existen los psicólogos que le ponen a uno, su pasado, su presente y su futuro al mismo tiempo; y sin tiempo de acobardarnos, nos  ponen sobre la mesa lo que viene si seguimos haciéndonos tontos escondiéndonos detrás de nuestras fantasías, que, por seguirlas, se nos han ido oportunidades y mejores realidades. Llegó la hora de darles las gracias y caminar en este mundo de haceres y deberes.

Hoy voy en búsqueda de algo que he querido siempre y que sólo acercándome a la gente, siendo humilde y empezando de cero, voy a ver cumplido. El camino se hace de mil caminos que un día cambian de dirección y de paisaje. El que me toca a mí hoy trae luz de sol y muchas puertas por abrir.

Parece difícil porque no nos enseñan a andar con nosotros mismos ya de mayorcitos. Siempre andamos viendo quién hace por uno o quién nos sigue cargando y ya no es posible. Hora de poner los pies sobre el suelo y trabajar por aquéllo que deseamos con el corazón: En mi caso, ganarme la vida al ser independientemente feliz con la psicoterapia y la mentoría en comunicación que emprendo desde un lugar de principiante nerviosa, de un no saber y de una angustia que me estruja el corazón.

Pretendí hacerlo desde un lugar que aún no me correspondía, por ello, me agradezco y le agradezco a mis mujeres del futuro, que hoy se presentan ante mí para darme la fuerza que todas las mujeres necesitamos en algún momento de la vida para saber que no estamos solas en el deseo de una vida de calidad, tranquilidad y libertad.

Aquí empezamos esta historia con pies descalzos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close