Acerca de la terapia

La terapia psicológica forma parte de una serie de alternativas y herramientas que contribuyen con el bienestar de una persona, ya sea para que aprenda a saber qué hacer con sus emociones ante acontecimientos del día a día, contribuir a reponerse de un rompimiento de pareja o para atravesar de una manera más generosa, algún duelo familiar; entre otras muchas razones.

Hay muchos y variadas formas de hacer terapia, desde aquella que tiene una perspectiva basada en cogniciones y conductas; aquella que toma más atención en el cuerpo y sus sensaciones; y aquellas que toman en cuenta tanto el cuerpo, la mente, como lo que nos dicen las personas sobre sí mismas, para que podamos tener una visión integral de lo que sucede y cómo podemos contribuir en lo que desea lograr cambiar, alcanzar o eliminar.

Hay que ser cuidadosos, pues un psicólogo trabaja JUNTO con la persona. No hace actos mágicos ni inmediatos, se convierte más en una cooperación entre saberes: el psicólogo sabe de emociones, sentimientos, conductas, actitudes; entre otras, y la persona es un experto de su vida, quien más conoce de lo que le ha acontecido y quien lleva a la vida misma, lo que aprende de sí mismo, lo que descubre y lo que pone a su alcance para una vida mucho más satisfactoria.

Confía en la terapia psicológica. Puedo decir que sino salva vidas, sí recupera emocionalmente a las personas y las hace más valientes, más fuertes, más creyentes de sí mismos; y colabora con una visión más generosa de las personas sobre sí mismas.

Qué dice la gente

La forma de ponerse en marcha es dejar de hablar y empezar a hacer.

Walt Disney

Son nuestras decisiones, Harry, lo que muestran quién somos, mucho más que nuestras habilidades.

J. K. Rowling

No llores porque se acabó, sonríe porque sucedió.

Dr. Seuss

Construyamos algo juntos.


A %d blogueros les gusta esto: